Home
Nuestra Empresa
Eventos
Asesoria
Tips Financieros
Nuestros Clientes
Aviso de privacidad
Contacto

Indicadores Financieros

DOF

GESTIÓN INTERNA DE CALIDAD EN LOS NEGOCIOS
En los últimos dos años me he encontrado con muchas dudas de los empresarios, respecto de cómo aplicar de forma correcta la gestión de negocios paro a nivel interno, y sobre todo como conocer más a fondo el propósito de ella, las tendencias, los cambios requeridos, el si o el no de contratar consultoría de negocios, en fin, una cantidad de cuestionamientos que forman parte de dicha lista.

TIPS Y NOTICIAS

Afecciones al Código Fiscal de la Federación Publicadas.

Paquete Economico para el Ejercicio Fiscal 2014 Reforma Social y Hacendaria

SEGUNDA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3.

CIEC o Clave de Identificación Electrónica Confidencial, características, tramite y como recuperarla

"El mejor maestro es el que nos enseña a estudiarnos a nosotros mismos."

El IDE Herramienta Contra La Informalidad

Cómo pagar impuestos como persona física a Tasa Cero.

Gestion interna de Calidad en los Negocios

 

Pero antes de iniciar y comentar para ustedes las posibles formas de hacer parte de nuestra vida diaria la gestión de negocios, debemos de aclarar que los líderes que integran la organización, deben de ser capaces en todo momento reconocer los siguientes caminos en la aplicación de la gestión de negocios en la vida diaria de la empresa:

  1. Líderes que estén orientados y conozcan de la gestión de negocios y su importancia en la organización;
  2. Que dicho líder esté transmitiendo de forma clara la filosofía de trabajo de la organización;
  3. Canales de comunicación (ahora que esta tan de moda) de banda ancha entre todos y cada uno de los niveles que integran la organización;
  4. Determinación a través de los manuales organizacionales, de las etapas de producción dentro de las operaciones que lleva día a día la empresa; y
  5. Conociendo los cuatro puntos enumerados anteriormente, ahora si iniciar el proceso dentro de la empresa para efectos de conocer las fortalezas y generar las áreas de oportunidad para crecer en la Gestión de Negocios Interna (GNI).

Derivado de la Gestión de Negocios Interna (GNI) podemos determinar procesos para llegar en un período cierto y mediato (establecido por lo general por los líderes) a un período empresarial en donde el negocio abra sus propios caminos por donde continuar el crecimiento y no entrar en el proceso de emprender caminos que nos lleven a lo contrario.

La GNI es un proceso fácil de entender: es EDUCARNOS EMPRESARIALMENTE.

Luego entonces se puede decir que el compromiso de quien se verá inmerso en este proceso de educación empresarial, radica en un compromiso fuerte y constante, el cual llevará al final del día a que la empresa logre ser mayormente EFICIENTE Y COMPETITIVA.

Tienen que tomar en cuenta que mucho de lo que trata la GNI es a generar marcos obligados de referencia de iniciar una nueva programación del miembro de la organización, en donde se logre un nuevo control de la inteligencia emocional del individuo hasta el trazar una nueva visión, misión y filosofía de negocios, esta está intrínsecamente ligada al poder de adaptación que debe de empezar a tener la organización, con lo cual se volverá más fuerte, más capaz, más dinámica y por supuesto mayormente rentable.

Según el tratadista experto en cooperativismo Dr. Arnold Encomendero Dávalos, la gestión empresarial es “el proceso de toma de decisiones para lograr una eficiente administración de los recursos humanos, económicos, técnicos y materiales, mediante la definición y ejecución de políticas, estrategias, planes y proyectos para la producción de bienes o la prestación de servicios”.

Vamos a subrayar lo anteriormente dicho, la GNI luego entonces es: EDUCAR, EDUCARSE y seguir recibiendo EDUCACIÓN EMPRESARIAL.

Analicemos mejor lo expuesto por el Dr. Encomendero en líneas anteriores:

  1. Es un proceso; esto es, no surge la gestión empresarial en mi organización de un día para otro, como todo proceso tiene una serie de eventos que cumplimentar, desde el diseño de la reingeniería a aplicarse, hasta el cómo de irán a medir los resultados de dichos cambios;
  2. Menciona también el eficientarse todas las áreas de la empresa, con la firme convicción de que todas éstas áreas que la integran, van a caer directamente en…
  3. La definición de estrategias, la forma de ejecutar estas, los planes que se elaborarán para lograr este cometido y por supuesto el resultado que se busca.

Debemos de recordar que a través de un plan estratégico, una administración que logre sanear la empresa y por supuesto el plan de negocios que nos dará el éxito que buscamos y en definitiva la implementación de la GNI tiene como fin hacer que todas las áreas de la empresa y todos los implicados en ella, la fórmula es sencilla: a través de la educación ser una empresa de éxito.

            Esta es la tendencia de los negocios de hoy en día, todos lo saben, lo están viviendo y están tomando las medidas necesarias para ser mayormente rentables y generar mayores dividendos.

Ser una empresa de calidad y convertirse a un ente de negocios buscando la certificación de éste, no es cosa fácil pero sin embargo no es imposible.

La planeación estratégica es uno de los primeros procesos que dependerán en la organización para efectos de iniciar la GNI, dicho plan tiene como fin último alcanzar la misión de la empresa.

Ahora, en este sentido valdría la pena comentar algunos procesos o metodologías con las cuales podemos ayudar a la empresa a llegar a la estructuración de un plan que lleve en término inmediato, mediato y a largo plazo, a construir una nueva empresa y por ende al incremente de dividendos.

La Gestión de Negocios Interna incluye a todos los miembros de la organización en todos los sentidos y niveles, así como a los proveedores y clientes, por una simple y sencilla razón: ellos serán los máximos indicadores de las necesidades de cambio internas.

En todos los momentos que importan la GNI, se incluyen: Plan Estratégico, los cambios administrativos y su contraloría, así como el programa de marketing o la campaña que llevará a la empresa a la cima del éxito.

Las empresas modernas de cualquier nivel tienen la obligación de llevar adelante un nuevo proceso de negocios, no hacerlo implica morir.

OSWALDO REYES ES UN RECONOCIDO ASESOR DE NEGOCIOS QUE DESTACA POR BUSCAR SIEMPRE NUEVAS ALTERNATIVAS EMPRESARIALES QUE INCREMENTEN EL BIENESTAR DE SUS CLIENTES.

 

HOME ::: Logística y Capacitación Profesional ::: Organización de Cursos de Capacitación :::
Eventos Fiscales y Contables ::: Tips Financieros ::: Nuestros Clientes ::: Contáctenos ::: Aviso de privacidad

© 2008, Logística y Capacitación Profesional, S.C.   Diseño y Web Hosting por Anagram Hosting