Home
Nuestra Empresa
Eventos
Asesoria
Tips Financieros
Nuestros Clientes
Aviso de privacidad
Contacto

Indicadores Financieros

DOF

Afecciones al Código Fiscal de la Federación Publicadas.

El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos Decreta:

Se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación.

ARTÍCULO ÚNICO. Se reforman los artículos 14-B, tercer párrafo; 17-D séptimo párrafo; 18, segundo párrafo; 18-A, tercer párrafo; 20, séptimo y actual décimo cuarto párrafo; 28; 29;29-A; 30, primero, tercero y quinto párrafos; 32-D, fracción IV; 32-E, primer párrafo; el Capítulo Único del Título III, para quedar como Capítulo I, del Código Fiscal de la Federación, para quedar como sigue:

Artículo 10.

I.- Siempre que los contribuyentes no hayan manifestado alguno de los domicilios citatados en los incisos anteriores o no hayan sido localizados en los mismos, se considerará como domicilio el que hayan manifestado a las entidades financieras o a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, cuando sean usuarios de los servicios que presten éstas.

Artículo 14-B.

Para efectos de este artículo, no se incumple con el requisito de permanencia accionaria previsto en el mismo, cuando la transmisión de propiedad de las acciones sea por causa de muerte, liquidación, adjudicación judicial o donación, siempre que en este último caso se cumplan los requisitos establecidos en la fracción XXIII del artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Artículo 17-H.

X.- Las autoridades fiscales:

a)Detecten que los contribuyentes, en un mismo ejercicio fiscal y estando obligados a ello, omitan la presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas, previo requerimiento de la autoridad para su cumplimiento.

b)Durante el procedimiento administrativo de ejecución no localicen al contribuyente o éste desaparezca.

c)En el ejercicio de sus facultades de comprobación, detecten que el contribuyente no puede ser localizado; éste desaparezca durante el procedimiento, o bien se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.

d)Aun sin ejercer sus facultades de comprobación, detecten la existencia de una o más infracciones previstas en los artículos 78, 81 y 83 de este ordenamiento, y la conducta sea realizada por el contribuyente titular del certificado.

TIPS Y NOTICIAS

Afecciones al Código Fiscal de la Federación Publicadas.

Paquete Economico para el Ejercicio Fiscal 2014 Reforma Social y Hacendaria

SEGUNDA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3.

CIEC o Clave de Identificación Electrónica Confidencial, características, tramite y como recuperarla

"El mejor maestro es el que nos enseña a estudiarnos a nosotros mismos."

El IDE Herramienta Contra La Informalidad

Cómo pagar impuestos como persona física a Tasa Cero.

Gestion interna de Calidad en los Negocios

 

Artículo 31-A. Los contribuyentes deberán presentar la información de las operaciones que se señalen en la forma oficial que al efecto aprueben las autoridades fiscales, dentro de los treinta días siguientes a aquél en el que se celebraron.
Cuando los contribuyentes presenten la información de forma incompleta o con errores, tendrán un plazo de treinta días contado a partir de la notificación de la autoridad, para complementar o corregir la información presentada.
Se considerará incumplida la obligación fiscal señalada en el presente artículo, cuando los contribuyentes, una vez transcurrido el plazo señalado en el párrafo que antecede, no hayan presentado la información conducente o ésta se presente con errores.

Artículo 86-I. Cometen infracción quienes almacenen, vendan, enajenen o distribuyan en México cajetillas de cigarros y otros tabacos labrados, con excepción de puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano, que no contengan impreso el código de seguridad previsto en el artículo 19, fracción XXII de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, o el que contengan sea apócrifo, acorde con lo previsto en el artículo 19-A de la citada Ley.


Artículo 86-J. A quienes cometan las infracciones señaladas en el artículo 86-I de este Código se les impondrá una multa de $10.00 a $20.00 por cada cajetilla de cigarros que no contenga impreso el código de seguridad a que se refiere el artículo 19, fracción XXII de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, o el que contengan sea apócrifo.

Descargar Publicación Completa en Pdf.

 

 

 

HOME ::: Logística y Capacitación Profesional ::: Organización de Cursos de Capacitación :::
Eventos Fiscales y Contables ::: Tips Financieros ::: Nuestros Clientes ::: Contáctenos ::: Aviso de privacidad

© 2008, Logística y Capacitación Profesional, S.C.   Diseño y Web Hosting por Anagram Hosting